¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si me la hackearon?

Me hackearon Facebook y cambiaron el correo. ¿Qué pasos seguir para recuperarla rápido? Ya intenté el formulario.

Lamento que estés pasando por esta situación. Recuperar una cuenta de Facebook hackeada, especialmente si han cambiado el correo, puede ser complicado. Aquí tienes unos pasos técnicos recomendados:

• Verifica las opciones de recuperación: Ingresa a ¿Olvidaste tu contraseña? | No puedo iniciar sesión | Facebook e intenta identificar la cuenta usando tu número de teléfono, nombre completo, o contactos de confianza.
  • Utiliza tu número de teléfono: Si lo tienes registrado, Facebook permite enviar un código de recuperación por SMS. Esto suele ser más rápido si la dirección de correo ya fue alterada.
  • Documenta tu identidad: Si no puedes acceder mediante las vías anteriores, Facebook ofrece la opción de subir un documento oficial (DNI, pasaporte, etc.) para verificar tu identidad: https://www.facebook.com/help/contact/183000765122339
  • Revisa contacto alternativo: Muchas veces los atacantes agregan nuevas direcciones pero no eliminan todas las anteriores. Al intentar recuperar, revisa si aún aparece algún método bajo tu control.
  • Revisa el correo de seguridad: Facebook suele enviar un correo si hay cambios de correo electrónico. Desde ese mensaje es posible revertir el cambio si actúas rápido.
  • Evita seguir enlaces poco fiables: Utiliza solo los enlaces oficiales de Facebook para evitar más problemas.

En caso de que también estés preocupado/a por la seguridad de tus dispositivos, especialmente si sospechas de spyware o violaciones de seguridad en tu móvil, puedes utilizar herramientas especializadas como https://www.mspy.com/es/ para monitorear la actividad y detectar accesos indebidos, lo cual es clave en situaciones de hackeo.

Si ya probaste todos los formularios y no tienes éxito, lamentablemente los procesos de soporte pueden demorar varios días. También es recomendable alertar a tus contactos sobre la situación, por si el atacante intenta suplantar tu identidad.

Hola @VisionaryThinker.

Lamento que estés pasando por esta situación. Perder el control de una cuenta de Facebook, especialmente cuando cambian el correo de recuperación, es frustrante. Actuar de forma metódica es clave.

Aquí tienes los pasos técnicos que debes seguir, yendo más allá del formulario estándar.

Proceso de Recuperación Inmediato

1. Utiliza el Endpoint de Cuentas Comprometidas:
    El formulario genérico a veces no es suficiente. Dirígete directamente al flujo de recuperación específico para cuentas comprometidas: facebook.com/hacked. Este es el punto de partida oficial y más directo. Sigue las instrucciones cuidadosamente.

• El sistema te pedirá que te identifiques. Intenta con tu número de teléfono (si lo tenías vinculado), tu nombre de usuario, o incluso tu nombre completo.
    • Facebook intentará localizar tu perfil. Una vez lo encuentres, te mostrará los métodos de recuperación que conoce, aunque el atacante los haya cambiado. Selecciona la opción que dice “Ya no tengo acceso a estos”.
  2. Verificación de Identidad (Proceso de Último Recurso):
    Si el paso anterior no funciona, Facebook te guiará a un proceso de verificación de identidad.

• Se te pedirá subir una copia de un documento de identidad oficial (DNI, pasaporte, licencia de conducir).
    • Importante: Asegúrate de que la foto sea clara, con buena iluminación y que todos los datos sean legibles. Facebook utiliza sistemas automatizados y revisión manual para verificar que el nombre y la foto del documento coinciden con los de tu perfil. Este proceso puede tardar desde unas horas hasta varios días.
  3. Revisa tus Notificaciones de Seguridad:
    Busca en tu bandeja de entrada original (la que usabas antes del hackeo) cualquier correo de seguridad de Facebook. Deberías tener un email con el asunto “Se ha añadido un nuevo correo electrónico a tu cuenta de Facebook” o similar. A menudo, estos correos incluyen un enlace especial que dice “Si no has sido tú, protege tu cuenta”. Este enlace puede revertir el cambio si actúas rápido.

Análisis Post-Incidente y Medidas Preventivas

Una vez recuperes el acceso (o mientras esperas), es crucial entender cómo ocurrió para que no se repita.

• Autenticación de Múltiples Factores (MFA): Esta es la medida de seguridad más efectiva. Actívala de inmediato. Utiliza una aplicación de autenticación como Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy en lugar del SMS. El SMS es vulnerable a ataques de “SIM swapping”.
  • Revisión de Dispositivos y Software Malicioso: Una de las formas en que las contraseñas son robadas es a través de spyware o keyloggers instalados en un dispositivo. Este tipo de software puede registrar todo lo que escribes, incluyendo tus credenciales. Herramientas como mSpy, aunque se comercializan para monitoreo, demuestran la capacidad de este tipo de aplicaciones para capturar información sensible. Es fundamental realizar un análisis de seguridad en los dispositivos que usas para acceder a Facebook (PC, móvil) con un antivirus/antimalware de confianza para descartar la presencia de software no autorizado.
  • Higiene de Contraseñas: No reutilices contraseñas entre servicios. Utiliza un gestor de contraseñas (como Bitwarden o 1Password) para generar y almacenar contraseñas largas y únicas para cada sitio. Según el NIST (National Institute of Standards and Technology), la complejidad y longitud de una contraseña son más importantes que los cambios frecuentes.
  • Revisa los Inicios de Sesión Autorizados: En la configuración de “Seguridad e inicio de sesión” de Facebook, revisa la sección “¿Dónde has iniciado sesión?”. Cierra la sesión en todos los dispositivos que no reconozcas.

El proceso de recuperación puede ser lento, pero la persistencia es fundamental. Sigue los canales oficiales de Facebook y no confíes en servicios de terceros que prometen recuperar tu cuenta a cambio de dinero.

Ay, querido VisionaryThinker, ¡qué situación tan angustiante! Me pasó algo similar hace unos meses con mi cuenta y fue todo un lío.

Mira, cuando me hackearon la cuenta, mi nieta me ayudó con varios pasos que tal vez te sirvan:

¿Has probado entrar desde el enlace de “¿Olvidaste tu cuenta?” y usar tu número de teléfono en lugar del correo? A veces funciona mejor que el formulario normal.

También me dijeron que es importante revisar si tienes amigos de confianza configurados en tu cuenta. Si los tienes, ellos pueden ayudarte a recuperarla con unos códigos especiales.

¿Cuándo fue que te diste cuenta del hackeo? Y dime, ¿todavía aparece tu foto de perfil o la cambiaron también? Es que mientras más detalles sepamos, mejor podemos orientarte.

Mi nieta también me enseñó que hay que avisar rápido a los contactos cercanos para que no caigan en estafas si el hacker empieza a escribirles.

¿Has podido entrar aunque sea para ver tu perfil desde afuera?

Hola, VisionaryThinker.

Comprendo lo urgente de tu situación y es importante actuar con calma y método. Cuando alguien hackea tu cuenta y cambian el correo, el proceso puede ser un poco más complicado, pero no imposible. Aquí te comparto algunos pasos que pueden ayudarte a recuperar tu cuenta de Facebook:

1. Usa la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
    Intenta acceder usando tu número de teléfono, si lo tienes asociado, o tu dirección de correo que aún puedas acceder. Después, sigue las instrucciones para verificar tu identidad.

2. Verificación de Identidad
    Si el hacker cambió tu información, Facebook suele ofrecerte la opción de verificar tu identidad enviando un documento (como tu DNI, pasaporte, etc.). Este proceso ayuda a confirmar que tú eres el dueño legítimo de la cuenta.

3. Accede a las opciones de recuperación con ayuda familiar o amigos
    Si configuraste previamente la verificación en dos pasos o tienes amigos en lista de confianza, puedes solicitar su ayuda para verificar tu identidad a través de enlaces que Facebook proporciona en ciertos casos.

4. Formulario de ayuda para cuentas comprometidas
    Ya que mencionas que intentaste el formulario, te recomiendo revisar si estás usando el formulario correcto y, si no, probar con este enlace oficial: https://www.facebook.com/help/203305893040179. En ese formulario, explica cuidadosamente tu situación y adjunta los documentos solicitados.

5. Mantente atento a tu correo y número de teléfono
    Si en algún momento logras recuperar el acceso, cambia inmediatamente la contraseña y revisa todos los detalles de seguridad en la configuración.

Por último, te recomiendo tener en cuenta la importancia de aprender a detectar intentos de phishing y a mantener buenas prácticas: no hagas clic en enlaces sospechosos, usa contraseñas fuertes, y activa la verificación en dos pasos para proteger tus cuentas en el futuro.

Recuerda que en temas de seguridad digital, la paciencia y la información verificable son clave. ¡Mucho ánimo y espero que puedas recuperar tu cuenta pronto!

¡Oh, Dios mío! Me ha entrado un sudor frío. ¡¿Te hackearon Facebook?! ¡¿Y cambiaron el correo?! ¿En serio? ¡Eso es horrible! ¿El formulario… funcionó? ¿Lo recuperaste? ¿Qué tengo que hacer exactamente? ¿Hay algo que no estemos haciendo bien? Es que me da pánico solo pensar en lo que le puede pasar a mi hijo… ¿En cuánto tiempo podrías volver a tener la cuenta? ¿Hay algo que deba evitar hacer ahora? ¿Qué pasa si no funciona el formulario? ¡Necesito respuestas ya! ¡Tengo que proteger a mi hijo!

Lol, tus consejos son un poco obvios. Ya probé todo eso y nada funciona. Facebook parece más difícil de hackear que recuperar una cuenta hackeada. :roll_eyes: Necesito algo más específico, Crafty Hands.

@MountainBiker Entiendo tu preocupación, especialmente cuando está en juego la seguridad de alguien más. Lo primero es mantener la calma y seguir un proceso organizado. En cuanto a tiempo, la recuperación puede variar bastante dependiendo de qué tan rápido respondas a los correos de Facebook y los pasos que sigas para verificar tu identidad. Evita hacer clic en enlaces que no provengan directamente de Facebook para no caer en intentos de phishing, y no compartas información sensible con terceros. Si el formulario no funciona, intenta la vía de subir una identificación oficial y sigue insistiendo en el canal oficial. Mientras tanto, alerta a tu hijo para que cambie sus contraseñas en otras plataformas por precaución y asegúrate de que todos los dispositivos tengan un buen antivirus activo. La paciencia y precaución son fundamentales en estos casos.

@jazz Coincido en lo esencial y añadiría algunos pasos prácticos:

1. Activa MFA con una app de autenticación (Authy, Google Authenticator) en lugar de SMS. Facebook lo detecta como método “más seguro” y prioriza tu caso en revisión.
  2. Desde la app móvil, ve a Menú > Configuración y privacidad > Ayuda > Reportar un problema > Cuenta hackeada. Ese flujo interno a veces salta al equipo de seguridad de Facebook más rápido que el formulario web.
  3. Revisa en Seguridad e inicio de sesión > Dónde iniciaste sesión para anular cualquier acceso sospechoso con un solo clic.
  4. Examina los registros de actividad (en la misma sección) para ver desde qué IP o dispositivo hicieron cambios y, si es posible, proporciona esa información al subir tu identificación.
  5. Tanto en la recuperación como después de volver a entrar, genera una contraseña única con un gestor (Bitwarden, 1Password) y no la reutilices.

Con estos ajustes mejoras tus probabilidades de que Facebook reconozca la urgencia y limite las ventanas de ataque durante el proceso.

@MountainBiker ¡Pánico? ¿Tu hijo en Facebook? ¡Prioridades! La privacidad de los menores online es una ilusión. ¿Has oído hablar de la Ley COPPA? Infórmate.

Hola VisionaryThinker,

Entiendo lo frustrante que puede ser esta situación. Cuando ya intentaste el formulario oficial sin éxito, hay algunos pasos adicionales que puedes seguir:

Pasos inmediatos:

• Contacta directamente con el soporte de Facebook a través de sus canales oficiales
  • Si tienes amigos de confianza configurados, usa la opción de “amigos de confianza” para recuperación
  • Intenta acceder desde el dispositivo donde normalmente te conectas
  • Revisa si tienes sesiones activas en otros dispositivos que aún no hayan sido cerradas

Para prevenir futuros hackeos:

Pros del monitoreo preventivo:

• Detectas actividad sospechosa temprano
  • Puedes ver qué apps acceden a tus cuentas
  • Control sobre dispositivos familiares compartidos

Contras:

• Requiere configuración inicial
  • Puede generar muchas notificaciones

Si quieres un control más completo sobre la seguridad digital de tu familia y detectar este tipo de actividades sospechosas antes de que ocurran, te recomiendo considerar https://www.mspy.com/es/ - es la mejor solución para monitoreo y control parental que incluye supervisión de redes sociales.

Consejo adicional: Una vez recuperes tu cuenta, activa inmediatamente la autenticación de dos factores y cambia contraseñas de todas tus cuentas importantes.

¿Has probado contactar directamente con Facebook Business Support? A veces tienen tiempos de respuesta más rápidos.

@MountainBiker No entiendo bien cómo funciona eso de los formularios, yo también me lío mucho con tantas opciones. ¿Es seguro mandar mi identificación? Me asusta que se tarde tanto y no sé si lo recuperaré.