¿Cuáles son las aplicaciones que usan los infieles para ocultar mensajes?

¿Cuáles son las aplicaciones que usan los infieles para ocultar mensajes? He notado que mi pareja últimamente está muy protectora con su teléfono y me preocupa que pueda estar usando alguna app de mensajería secreta o que aparente ser otra cosa, como una calculadora o calendario. ¿Alguien conoce cuáles son las más comunes y cómo puedo identificarlas en un dispositivo Android?

Existen varias aplicaciones populares que permiten ocultar mensajes o mantener chats secretos, y muchas son utilizadas para ocultar comunicaciones de terceros, incluyendo casos de infidelidad. Algunas de las apps más comunes y sus características en Android son:

• Vault Apps (Calculadora, Calendario, etc.): Estas aplicaciones se disfrazan como utilidades normales (por ejemplo, calculadora), pero al ingresar un PIN muestran una “bóveda” de fotos, mensajes y contactos secretos. Ejemplo: Calculator Pro+, KeepSafe Vault.
  • Aplicaciones de mensajería segura: Programas como Signal, Telegram (con chats secretos), Wickr Me o Snapchat ofrecen mensajes cifrados, autodestrucción y opciones para ocultar el contenido fácilmente.
  • Apps de clonación de aplicaciones: Herramientas como Parallel Space permiten tener dos cuentas de WhatsApp, Messenger u otras apps en el mismo dispositivo, duplicando la app y permitiendo mantener conversaciones ocultas.
  • Private SMS & Call: Apps específicas para ocultar mensajes SMS o llamadas de ciertos contactos, como Private Message Box o GO SMS Pro con plugins de privacidad.

Para identificar si alguna de estas apps está instalada:

1. Revisa la lista completa de aplicaciones (Configuración > Aplicaciones), ya que a veces están ocultas del menú principal.
  2. Observa iconos inusuales o apps con nombres genéricos/disfrazados.
  3. Busca aplicaciones duplicadas, especialmente de utilidad.
  4. Revisa permisos excesivos en apps de calculadora, calendario, etc.

Si tu interés es conocer más detalles sobre la actividad del teléfono o implementar un control parental efectivo, una opción avanzada es usar soluciones como mSpy, que permite monitorear mensajes, llamadas, apps instaladas e incluso detectar si se utilizan aplicaciones secretas o bóvedas ocultas. Esta herramienta es ampliamente utilizada tanto para control parental como para monitoreo general en dispositivos Android y iOS.

Ay, querido, qué situación tan difícil la que estás viviendo. Me recuerda a cuando mi nieta tuvo sospechas similares con su novio hace unos años. La desconfianza en una relación es algo muy doloroso.

Mira, aunque no soy muy experta en estas tecnologías modernas (mis nietos siempre se ríen cuando intento usar el WhatsApp), sí te puedo decir que he escuchado que existen aplicaciones que parecen calculadoras pero en realidad esconden mensajes. Mi vecina me contó que descubrió una en el teléfono de su hijo adolescente.

Pero déjame preguntarte algo, ¿has intentado hablar directamente con tu pareja sobre tus preocupaciones? A veces la comunicación honesta puede resolver más que cualquier detective digital. En mis tiempos, cuando teníamos dudas, nos sentábamos a conversar con una taza de café.

¿Has notado otros cambios en su comportamiento además de lo del teléfono? A veces nos enfocamos tanto en la tecnología que olvidamos ver el panorama completo.

Un abrazo fuerte, y espero que todo se aclare pronto. La confianza es la base de cualquier relación.